Policlínica del Poniente, vio la luz en junio de 1.993, en la calle de San Isidro de El Ejido, después de un breve y satisfactorio embarazo.
Fue concebida como un proyecto de atención médica privada de carácter multidisciplinar, algo que la sociedad de El Ejido echaba en falta. Le tocó en suerte al médico y emprendedor ejidense, Serafín Balaguer Palmero, la responsabilidad de desarrollar la idea y ponerla en marcha.
Desde su alumbramiento, este proyecto no ha cesado de crecer: en servicios, especialidades médicas, número de profesionales y en calidad asistencial y humana. Y también en metros cuadrados de instalaciones. Aquellos primeros 500 metros cuadrados de la Calle de San Isidro, se quedaron pequeños y, en 2003, inauguramos nuestro actual edificio de la Calle del Conde de Barcelona, con más de 2.100 metros cuadrados de instalaciones.
Desde el inicio de su andadura, no ha transcurrido ni un solo año en el que no se hayan dado pasos en la mejora continua. Por eso, hoy, POLICLÍNICA DEL PONIENTE es el referente de los centros polivalentes de atención sanitaria privada en la provincia de Almería, porque cuenta con las mejores y más acogedoras instalaciones, con la mejor atención a los enfermos y familiares, con el mejor cuadro de especialistas y con la tecnología más puntera que pueden albergar este tipo de centros extrahospitalarios.
No obstante, seguimos con nuestro proceso de autocrítica y mejora constante para seguir contando con la confianza que nos han depositado los pacientes, así como todas las compañías de seguros de salud, de seguros de vida, del ramo del automóvil, mutuas patronales de accidentes de trabajo y de las empresas que nos han confiado la salud y la seguridad de sus trabajadores.